Alvergue Juvenil Francesc de Vinatea, Morella ( Castellón )

El Albergue Juvenil Francesc de Vinatea está situado en el término de Morella, a 96 km de Castellón de la Plana, en un bello entorno colmado de barrancos y ramblas de contextura agreste. La ciudad de Morella, capital de la comarca de Els Ports y auténtico enclave estratégico, rodeado de murallas levantadas en el s. XIV, descansa sobre un cerro de 980 metros de altitud, que corona un robusto castillo. El casco urbano ha sabido conservar tan admirablemente su sabor medieval que perderse por el laberinto que conforman sus calles equivale a un verdadero retroceso en el tiempo.

La calle de Blasco de Alagón, donde se instala un mercado los domingos, es de obligada visita, así como también lo son las numerosas casas que pueblan la monumental villa (entre ellas, las del Cardenal Ram, la Confraria del Llaurados, Els Estudis, El Consell, Ciurana de Quadres, Rovira o el Marqués de Cruïlles); el Ayuntamiento, un edificio gótico de los siglos XIV y XV, la iglesia arciprestal de Santa Maria la Major, auténtica joya artística, el museo y el archivo Histórico- Eclesiástico, el Real Convento de Sant Francesc, el acueducto…, finalmente en lo alto, su Castillo, dominando toda la ciudad.
El Albergue ocupa el edificio donde residían las familias que trabajaban en la antigua fábrica Giner, una colonia industrial construida durante el s. XIX, a 4,5 km de Morella y que, actualmente, abarca un complejo residencial compuesto por el propio Albergue y otros edificios, ubicado junto a un río, el Bergantes, y rodeado de árboles.

La instalación, rehabilitada y modernizada por el Institut Valencià de la Joventut, está dotada de todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los alberguistas y se estructura en tres plantas. En la planta baja se encuentra la recepción, la sala de usos múltiples-comedor (TV y vídeo). Mientras que en las plantas superiores se encuentran las habitaciones, los servicios y los lavabos colectivos.

En la misma entrada del Albergue existe una plaza para actividades, así como una zona verde en el ala izquierda, junto al río, y un amplio aparcamiento. El Complejo consta, además, de un hotel, un parque infantil, pistas deportivas y otras construcciones

DIRECCION
Antiga Fàbrica Giner.Camí Morella-Forcall, 12300 - MORELLA (CASTELLON)
Teléfono
964160100, 902225552
Fax
964160977, 963985913
Información y Reservas
902225552
E-mail


COMO LLEGAR
* Autobús: Mediterráneo 4,5 km
* Tren: Vinaroz 65 km
* Avión: Manises, Valencia 195 km

EL TIEMPO EN MORELLA



El Tiempo » Morella


CALLEJERO DE MORELLA


Ver mapa más grande