Albergue Juvenil Mare de Déu del Lledó, Castellón

EL Albergue Juvenil Mare de Déu del Lledó está en Castellón de la Plana, ciudad que, además del turismo, basa su economía en la industria de la cerámica y en la agricultura. Su clima es suave, con una temperatura media anual de 17º, lo que permite la práctica de cualquier actividad deportiva durante todo el año. Las fiestas se celebran el tercer domingo de cuaresma, en honor a Sta. Mª Magdalena y, entre de sus actos, cabe destacar el Pregó, La Romeria de les Canyes y la procesión de Les Gaiates.
En el centro de la ciudad encontramos monumentos tan importantes como El Fadrí, que es una torre campanario de 58 m de altura, de planta octogonal (s. XVI y XVII); la catedral de Santa Maria, uno de los ejemplos más representativos del gótico (s. XIII- XIV); el edificio del Ayuntamiento (s. XVIII); la lonja (s. XVII)... Hay que destacar también el convento de las Capuchinas, del s. XVIII, que cuenta con una importante pinacoteca de Zurbarán, y museos tan interesantes como el de Bellas Artes y el museo Etnológico de la Diputación.
El edificio, en el mismo Castellón, consta de una planta baja y dos pisos. En la planta baja se encuentran la recepción, secretaría, dirección, varias salas, comedor y cocina; así como una pista polideportiva apta para practicar fútbol sala, balonmano, baloncesto y otras actividades de aire libre. En la primera planta hay 23 dormitorios y una salita de TV, dos aulas-taller, la biblioteca y la sala de informática. Mientras que la segunda planta tiene 38 dormitorios y una salita de TV. Casi todas las habitaciones son dobles, y cada dos dormitorios comparten un cuarto de baño.

Hay que tener en cuenta que durante casi todo el año (de octubre a junio) gran parte de las plazas están reservadas para cubrir las necesidades de la residencia universitaria que se aloja en estas mismas instalaciones.

Como Llegar:

* Autobús: Estación 2km
* Tren: Tren 2km
* Avión: Manises, Valencia 76Km
* Línea Urbana: Linea 1, parada a 100m

Dirección
Orfebres Santalinea, 2, 12005 - CASTELLON DE LA PLANA (CASTELLON)
Teléfono
964357979, 902225552
Fax
964357970, 963985913
Información y Reservas
902225552

EL TIEMPO EN CASTELLON DE LA PLANA



El Tiempo » Castellón de la Plana/Castelló de la Plana


CALLEJERO DE CASTELLON DE LA PLANA


Ver mapa más grande